“Tribilín” de la Academia Militar a Miraflores
Aquel “Bachaco” o “Tribilín” que llegó un día a la Academia Militar en Caracas, con la ilusión de ser pelotero de Grandes Ligas, hoy después de catorce años de gobierno y ahora otros seis más, sigue manteniendo el compromiso, la fé, la esperanza y la ilusión de medio país que cree en su propuesta para dejarlo en el poder y continuar con lo que el mandatario Hugo Chávez ha denominado la Revolución Bolivariana.
Chávez durante su campaña pidió al pueblo elector su voto para que le diera más tiempo y lograr construir el nuevo país. El Comandante como popularmente le llaman, promete solucionar los problemas de las clases más desposeídas y en medio de estas luchas políticas, el pasado 7 de octubre de 2012 la respuesta la dieron 8.136.637 venezolanos lo que representó el 55, 25 % de la población votante.
De Fidel a Chávez
La muestra la reafirma el propio gobernante que vino de Zabaneta de Barinas a Caracas. Con el título de Fidel a Chávez (cuentos del arañero, capitulo 8)…. “He sacado una conclusión, Chávez. Ninguna Revolución que yo conozca, ni la cubana, logró tanto por su pueblo en lo social, sobre todo en tan poco tiempo como la Revolución Bolivariana”. ¿Saben cuál es la segunda? Así me lo dijo: “He concluido que ustedes no quieren sacarle provecho político a estos avances sociales”. La frase suena duro, “no quieren”. Uno puede pensar que es que no podemos. Es decir, transferir con la misma intensidad el beneficio social, todo lo que hemos logrado, al capital político.
Entonces, la conclusión es dura: que no queremos, ¿ves? Y tiene también mucho de que algunos es que no saben. Hay que aprender, que la gente perciba todo lo que la Revolución ha venido transfiriéndole al pueblo, y compare con el pasado. Y algo más importante, ¿qué pasaría si la contrarrevolución vuelve al gobierno en Venezuela”
Absuelto por la historia…
“Fidel Castro tuvo razón hace cincuenta y dos años. Fidel Castro ya ha sido absuelto por la historia, ¡pero yo no! ¡Ojalá, Dios quiera! Ojalá pudiera sentir algún día que he sido merecedor de esa frase de Fidel Castro, y como humilde soldado que es lo que soy en esencia. Por eso me traje mi uniforme de campaña, para compartir este día contigo, porque este es un día de esencias, y yo, en esencia, lo que soy es un soldado. Ojalá que este humilde soldado, campesino que soy, algún día pueda ser absuelto por la
historia, por los pueblos, estar a la altura de la esperanza y del amor de un pueblo”. desde siempre hemos visualizado nuestro proyecto como un proyecto histórico, de largo aliento», resaltó.
Proclamado Presidente
Durante el acto de proclamación el pasado miércoles diez , dijo que su Gobierno estaba obligado a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolano. «Venezuela no puede volver más nunca al neoliberalismo (…) Este rumbo que llevamos es la salvación de nuestro pueblo, la construcción del socialismo del siglo XXI».
Sobre algunos temas
a resolver que el
pueblo espera
Vivienda: En Venezuela se estima existe un déficit habitacional de más de dos millones de viviendas, que crece en unas 200.000 unidades por año, por lo que el alto número de damnificados es un tema álgido para el Gobierno
El censo 2011 del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), el reporte revela que 7,5 millones de venezolanos requieren de vivienda.
En los últimos días se entregaron en todo el territorio nacional unas 7 mil 617 viviendas, lo que representa un avance importante en la lucha por conquistar la meta de 350 mil viviendas al finalizar este año.
Seguridad: El día 19 de junio de este año, presentó la “Misión a toda vida Venezuela”. Este es el plan número 19 que aprueba el Gobierno para combatir la inseguridad en 14 años de gestión.
El Primer Mandatario dijo: «la inseguridad es un problema que el gobierno bolivariano no ha dejado de atender ni un minuto. La revolución socialista venezolana desde que llegó aquí comenzó a atacar el problema desde la prevención, para disminuir la gran brecha de desigualdad heredada de los gobiernos anteriores». Informó que la «Misión A Toda Vida Venezuela» es un «conjunto de políticas de Estado que incorpora a todos los poderes y que debe articular a todos los niveles de Gobierno y al poder popular. Conjunto de medidas multifactoriales, con distintos objetivos, que tiene seis ejes estratégicos o vértices y que parte de la prevención».
Ha dicho que Venezuela es el quinto país más con la más alta tasa de homicidios en el mundo. «Este es un problema de todos. Debemos reconocer que este es un problema inobjetable», dijo y añadió: «Se ha incrementado en Venezuela la delincuencia organizada. A veces importada, a veces propia».
Promete mayor eficiencia
Con el anuncio de la creación del ministerio con poder de seguimiento y control a la gestión de Gobierno (antiguo ministerio de la secretaría de la presidencia) el Presidente aspira a lograr mayor eficiencia en la gestión de Gobierno.
CRONICAS DE MARIE
Marié Urdaneta