Ayer lunes 20 en horas de la noche, en una reunión en el Palacio de Miraflores del Presidente Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes, se produjo un impase verbal entre Maduro y David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular. El tópico central de la reunión era hacerle seguimiento al Plan Patria Segura.
Después de que Smolansky intervino en la reunión y exigió la liberación de los estudiantes que están detenidos a raíz de las manifestaciones que comenzaron en febrero, así como la liberación de Leopoldo López y los alcaldes destituidos Daniel Ceballos y Enzo Scarano, Maduro le respondió así al alcalde de El Hatillo:
«Lamento mucho que usted trate de aprovechar politiqueramente una oportunidad que se le da, alcalde, para hablar de un tema central. Quienes están presos, están presos porque violaron la ley, y trataron de derrocar al gobierno legítimo que yo presido. No vincule una cosa con otra, aprendamos a respetar los temas de debate que tenemos. Si no, perdemos el tiempo aquí. Con buena voluntad yo lo cito a usted y los cito a todos para que trabajemos en un tema central, y usted viene a sacar una bandera partidista aquí«.
Luego, Maduro le exigió a Smolansky respeto y reconocimiento como Presidente de la República, y que de no hacerlo, podía retirarse del Palacio de Miraflores.
Posteriormente, David Smolansky declaró en Unión Radio que «(el Presidente) se molestó exageradamente cuando culminé mi intervención pidiendo libertad para las personas que están injustamente presas, estudiantes, alcaldes como Enzo Scarano, Daniel Ceballos, el exalcalde Leopoldo López».
El burgomaestre de El Hatillo consideró que Maduro «no tuvo ni un aspecto que refutarme». «Hablé de un tema nacional bien argumentado, con información oficial y hablé de los avances de El Hatillo en materia de seguridad», dijo Smolansky.
Redacción Diario LA VOZ. Con información de GLOBOVISION.COM