De infundadas calificó Alí Pérez, Director General de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, las acusaciones que en contra del gobierno local hiciera a través de este medio, Gonzalo Belisario, Gerente de la Agropecuaria Tierras Altas.
El funcionario aseguró que en ningún momento las autoridades municipales han ejercido acciones que afecten las actividades agrícolas de esa finca, por lo cual les extraña que se hable de atropellos y saboteos.
“La denuncia del señor Belisario no tiene base y solo busca desprestigiar una acción legal que se tomó con la Cantera La Vega, que está al lado de la Agropecuaria y que tienen el mismo propietario, por lo cual consideramos que hay un interés personal en esa denuncia”, dijo Pérez.
Para el Director General de la alcaldía, la Resolución que dictó el Min-Vivienda el 9 de mayo de 2013 donde se autorizaba la ocupación temporal de la Cantera La Vega, es una medida que permite garantizar el desarrollo de la Misión Vivienda y en ningún momento ha perjudicado a la Agropecuaria.
“Se restringió la entrada a la Cantera en horas no laborables, debido a que la misma ha sido víctima de saboteo de las maquinarias y daño a las instalaciones eléctricas, no obstante no hay impedimento para que el ganado acceda a los potreros y a las lagunas”, explicó Pérez, quien aclaró que el tractor del cual habla el Gerente de la Granja Tierras Altas, está en malas condiciones y pertenece al inventario de la Cantera.
Por último dijo que el gobierno local está en la mejor disposición de conversar con el señor Belisario y si él tiene pruebas de sus denuncias, que las presente.
MIP-TUY/B.M.