El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que desea que el diálogo esté activo y señaló que «no está roto», mientras aseguró que volverán a conversar cuando se vean algunas respuestas por parte del Gobierno.
Asimismo, pidió una medida para resolver el problema de los estudiantes detenidos y señaló que en una democracia los acuerdos son normales, mas señaló que no buscan pactos.
Aveledo resaltó que esta es una democracia pluralista, según lo establece la Constitución, e indicó que los Poderes Públicos deben actuar para todos.
Ramón Guillermo Aveledo dio un reconocimiento a los cancilleres y al Nuncio Apostólico por su presencia en el país y sobretodo por su dedicación, destacó el portal web de Globovisión.
Indicó que durante la reunión del pasado lunes conversaron sobre el descontento con el primer mes de diálogo y propusieron orden sobre el papel de la facilitación, el papel de la oposición y del Gobierno. Entre las propuestas, mencionó el uso de minutas, para lograr hechos.