Vecinos del sector rural Los Palos Grandes II de Caujarito presentaron sus problemas comunitarios a los concejales del municipio Cristóbal Rojas, durante una sesión de cámara.
Ana María Pastor, vocera del Consejo Comunal Los Palos Grandes II, en un derecho de palabra, solicitó la mediación de los ediles, pues los integrantes de la organización comunitaria anterior se niegan a entregar cuentas a la comunidad y los nuevos voceros no han podido iniciar su gestión.
La vecina destacó que quiere los beneficios para su sector, pero la negativa de los antiguos representantes comunales ha frenado toda acción en pro de esa comunidad.
La concejala Dulce María Silva, presidenta del Concejo Municipal de Cristóbal Rijas, designó una comisión que ayudará a los vecinos.
Por otra parte, Néstor Odor, representante del restaurante Casa Grande, ubicado en el sector Los Samanes de Charallave, pidió la ayuda de la cámara municipal para volver a abrir las puertas del establecimiento, el cual fue cerrado hace cuatro meses por decisión del ejecutivo municipal, debido a un hecho violento que se presentó allí.
Odor destacó que está en riesgo la estabilidad laboral de 20 trabajadores a quienes les han cancelado todos sus honorarios al día.
La sesión ordinaria fue propicia para la juramentación de la abogada Giana Guida, como síndico procuradora del municipio Cristóbal Rojas.
MIP-TUY/M.C.