Deudos denuncian que al parecer no hay personal para responder a la demanda en Cementerio Jardines de El Cercado, en Guarenas
“Hemos llegado al colmo en este país, donde nuestros muertos se ven en la obligación de hacer cola para recibir el último adiós, debido a que no hay cupo para ser enterrados en el Cementerio Jardines de El Cercado, en la ciudad de Guarenas”.
La denuncia la formuló Ulises Rafael Méndez Alcalá, quien se apersonó a la redacción de La Voz, para señalar su mortificación por lo que considera un retraso arbitrario para enterrar a su difunta, por parte de los responsables del mencionado cementerio.
“Mi madre de crianza Aura María Salazar de García, quien vivía en el bloque 60 de la urbanización 27 de Febrero, conocida como Menca de Leoni, falleció el pasado unes a las 11 de la noche, y el martes se inició su velorio el lunes en la funeraria Santo Rostro, en Guarenas”.
En nuestra condición de familiares, señala Méndez Alcalá, “contratamos los servicios del cementerio Jardines de El Cercado, para que sea la última morada de nuestra difunta”.
“Ayer miércoles cuando nos acercamos a la administración del cementerio a objeto que nos informen la hora de la sepultura, que estaba pautada para las 10 de la mañana ó 2 de la tarde, nos encontramos con la respuesta de que no hay cupos para realizar tal diligencia y que deberíamos esperar los próximos días”.
Destaca, el denunciante que “sin respeto a nuestro dolor de haber perdido un familiar y menos de aquellos que vienen del interior del país, pidiendo permiso en su trabajo o haciendo un alto en sus estudios para acompañar por última vez a Aura Salazar, en administración del cementerio insistieron en señalar de manera verbal que no hay personal para poder atender la demanda diaria y que lo que quedaba era esperar si existía la posibilidad de sepultarla el jueves”, dijo Méndez.
MLM