Comandos integrados por efectivos militares de la GNB, del Cicpc y de las policías de los municipios Brión, Páez, Andrés Bello, Zamora, Plaza y Polimiranda, incursionan desde ayer en las zonas aledañas al lugar de Aramina, en el municipio Acevedo, donde fue asesinado el Oficial Agregado de Polimiranda, Manuel Eduardo Martínez, de 42 años de edad, en busca de los criminales quienes al huir tras el homicidio, se internaron en un área montañosa de esta comunidad barloventeña. Al parecer están plenamente identificados y son miembros de una de las bandas supuestamente pacificadas que operan en la región, dijo una fuente policial.
El infortunado oficial recibió unos diez disparos aproximadamente en pleno rostro cuando le dijo a los delincuentes que estaba desarmado, que había salido de vacaciones y el arma de reglamento tenía que quedarse en la coordinación policial, ante el requerimiento de los antisociales en moto que le exigían entregara su pistola.
El crimen de Martínez ocurrió a las 6:30 minutos de la mañana de este miércoles, cuando salía de su residencia donde disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia.
Desde hacía 19 años Manuel Eduardo Martínez laboraba en la policía regional, siendo uno de los fundadores del Iapem, cuando la institución fue fundada por el entonces gobernador Enrique Mendoza D’ Ascoli. El uniformado prestaba servicios en el Centro de Coordinación Número 3 de la Policía del estado Miranda en el municipio barloventeño de Acevedo.
Sus compañeros de labores dijeron que era una buena persona, muy respetuoso y garante del respeto, y de fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos internos. Deja esposa y tres hijos.
Manuel Eduardo Martínez, quedó tendido en plena vía pública de donde fue levantado por comisiones del Cicpc Eje de Homicidios, subdelegación de Caucagua y funcionarios de Poliacevedo y Polimiranda, quienes procedieron a trasladarlo a la morgue local donde se le practicaría la autopsia de ley.
Tarugomar