El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha alertado este miércoles de que si la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se retira definitivamente del diálogo, será «porque va a seguir insistiendo en derrocar al Gobierno».
«Si la oposición se retira de la mesa de diálogo, lo hace porque va a seguir insistiendo en derrocar por la vía de la violencia al Gobierno legítimo de Venezuela», ha dicho, en declaraciones recogidas por Noticias24.
En la misma línea, ha sostenido que los sectores de la oposición que no quieren «encontrar salidas a las diferencias para encontrar la estabilidad y la paz de su propio país es porque quieren tumbar al Gobierno».
«¿A quién no le conviene que el país esté en paz?, ¿A quién no le conviene que tengamos estabilidad política para afrontar los desafíos y resolver los problemas que tenemos? Solamente a quienes quieren mal para Venezuela», ha remachado.
Jaua ha destacado que, a pesar de «estas conductas», el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «sigue insistiendo en el diálogo para la paz y la estabilidad política del país», aunque –ha subrayado– «no condicionado».
El diálogo político se congeló el pasado 12 de mayo, cuando la MUD anunció la suspensión «de las reuniones de los grupos de trabajo en rechazo a la decisión del Gobierno de continuar arremetiendo con represión injustificada».
También esgrimió como argumento «las declaraciones socarronas e insultantes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que demuestran que el sector radical y militar del oficialismo que dirige está atentando contra la posibilidad de que el diálogo tenga éxito».
Agencias