La manifestación pacífica de hoy que partió desde la sede del Colegio de Abogados de Caracas, en la Avenida Páez de El Paraíso, no pudo llegar a su destino final, que era a la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.
Un fuerte cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el paso de la manifestación en la misma Avenida Páez, sin permitir a los manifestantes llegar ni siquiera
Quienes protestan son principalmente abogados, a quienes se les han sumado grupos de estudiantes de la UCAB, la UCV, la USM y la USB. Uno de los propósitos de la manifestación es exigir liberación de dos abogados que han sido detenidos durante las protestas de los últimos meses. La .
«Exigimos justicia para nuestros colegas», exige Ivette Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, quien se encuentra dirigiendo la protesta. Se refiere a los abogados Marcelo Crovato y Sandra Flores, quienes están presos «ilegalmente» a juicio de Lugo, por defender a otros detenidos durante las manifestaciones de los últimos meses.
Ante el impedimento de la PNB, los manifestantes tuvieron que desistir de su propósito de continuar marchando rumbo a la Fiscalía General, y decidieron regresar a la sede del Colegio de Abogados de Caracas para realizar una asamblea, según publicó en Twitter el reportero Darvinson Rojas.
Con información de eluniversal.com