La preocupación no es un sentimiento que se separe de las vidas de los padres y representantes de la Unidad Educativa «Menca de Leoni II» de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, dados los diversos hechos delictivos que se han reportado dentro de la instalaciones de la institución.
Como es conocido, los robos en horas de la noche, cuando el plantel queda desolado, son un denominador común. Ya se han celebrado diferentes reuniones con los cuerpos de seguridad de la zona, a los fines de que contribuyan en lo que tiene que ver con el resguardo de las instalaciones y el patrullaje nocturno. No obstante, padres y representantes manifiestan que nada de esto se ha cumplido.
«El colegio está siendo azotado por delincuentes en las noches y hasta los fines de semana. Ya se han hecho varias denuncias por distintos medios, se espera una buena ayuda para solventar estos acontecimientos de sabotaje a la educación de los niños del municipio Plaza. Son varios días que se han perdido clases, son varias reuniones de padres, madres y representantes, maestros y maestras, que tienen la misma preocupación. Todas las cosas que permanecen en la escuela se están perdiendo», indicaron.
Reiteraron el llamado a las autoridades policiales y sobre todo al alcalde Rodolfo Sanz, para que, de ser posible se aboque de manera personal a la resolución del problema. «Tememos que los muchachos pierdan el año escolar», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com