En el refugio ubicado en la urbanización industrial Cloris no la están pasando nada bien
En la Zona Industrial Cloris ubicada en la ciudad de Guarenas, persiste entre las familias refugiadas en uno de sus galpones, una inquietud relacionada con la situación que atraviesan en el sitio.
Damnificados que habitan desde febrero en el lugar, indicaron que siguen durmiendo y no cuentan con seguridad, así como piden la ayuda del Gobierno Nacional y municipal, para tratar de recibir respuestas acerca de sus casas y su reubicación.
Esta semana estas personas se reunieron con el funcionario Julio Salazar, representante de Hábitat y Vivienda de Miraflores, y le plantaron sus necesidades y peticiones, esperando respuestas positivas de su parte.
Bárbara Rodríguez, vocera principal de este grupo de familias, indicó que están cansados de esperar respuestas y palabras no cumplidas. «Aquí contamos con 18 familias y cuatro son niños especiales entre ellos uno con leucemia. Alrededor se encuentran aguas negra que afectan la salud en general de nosotros», dijo.
Asimismo, dijo que el alcalde Rodolfo Sanz no les ha brindado la ayuda necesaria, ni respuestas a sus peticiones de vivienda.
Asimismo, la ciudadana Candelaria Mendoza, vocera secundaria de las familias, cuenta que está inscrita en la Misión Vivienda y aun así no le dan respuesta ya que lleva cinco meses damnificada. También indicó que ha pedido tanques para el agua, baños portátiles, entre otros beneficios para el refugio, pero le ha sido negada la petición desde la Alcaldía de Plaza.
Albania C. Cova M.