Militantes mataron a 17 personas el martes en el pueblo de Alagarno y demolieron varias casas
Supuestos hombres armados de Boko Haram mataron a tiros a 29 campesinos mientras araban la tierra en un pueblo ubicado en el remoto noreste del país, dijo el jueves una fuente policial.
La fuente del cuartel central de policía del estado de Borno, en el corazón de la insurgencia, dijo que otras 10 personas habían resultado heridas en el ataque del miércoles en Chukku Nguddoa, donde la mayor parte del pueblo, incluyendo los almacenes de granos, fueron arrasados.
En los últimos dos meses, los militantes de Boko Haram han incrementado su campaña de cinco años para establecer un estado islámico en Nigeria, que es religiosamente mixta.
El grupo ha apuntado contra civiles, especialmente en el noreste del país, a los que el Ejército parece imposibilitado de proteger.
Los ataques con bomba están creciendo de manera más sofisticada, incluyendo dos incursiones en la capital Abuya el mes pasado, y las masacres de pueblos en la zona donde Boko Haram tiene su base ocurren casi diariamente.
Militantes mataron a 17 personas el martes en el pueblo de Alagarno y demolieron varias casas.
Boko Haram no tiene una línea de comunicación directa con la prensa occidental y su supuesto líder, Abubakar Shekau, sólo se adjudica ataques ocasionales, entre ellos el secuestro de más de 200 alumnas de un pueblo el mes pasado, a través de videos que envían a periodistas locales. (Reporte de Lanre Ola; Escrito por Tim Cocks.
Agencias