Luis Castro, quien se formaba en el Liceo «Alonso Andrea de Ledezma», salió de excursión con compañeros de clase y no regresó con vida
Un dolor profundo en toda la comunidad educativa ha causado la desaparición física del joven Luis Castro, estudiante del 5to año del diversificado, quien la tarde del pasado miércoles falleció por inmersión en el municipio Brión del estado Miranda.
Lo que había sido programado como un día lleno de alegría y de gratas experiencias entre amigos, se convirtió en una pesadilla de la vida real. La mañana del miércoles, un grupo nutrido de jóvenes que se forman en las instalaciones del Liceo «Alonso Andrea de Ledezma» de Guarenas, en el estado Miranda, salieron con destino hacia la población de Higuerote, específicamente hacia Chirimena, tal y como lo habían programado en forma de excursión y de esparcimiento.
En la semana los chicos del plantel tienen un día libre y éste en particular había sido apartado para el viaje del que Castro de 17 años de edad no regresó con vida.
«Los muchachos se fueron a la playa Chirimena en donde se bañaban tranquilamente, cuando Luis Castro fue arrastrado por las olas del balneario. Aunque en un primer momento se le brindaron los primeros auxilios, requería de atención médica personalizada. Sus compañeros iban camino hacia el hospital, al momento en que recibieron la voz de alto de funcionarios policiales, quienes los retuvieron por un largo rato. Todo ello quitó tiempo para prestarle la ayuda que necesitaba Castro, quien murió pese a los esfuerzos de sus amigos», explicó Marcos Milano, director del plantel en donde se formaba el hoy occiso, quien no podía contener las lágrimas.
Triste homenaje
Marcos Milano expresó que es desgarrador asumir la partida de un muchacho tan destacado y valioso, que de hecho era líder entre sus compañeros y se encargaba de pintar bellos murales en las paredes de su colegio.
Ayer jueves, en medio de lágrimas, poemas y anécdotas, los amigos de Luis Castro le rindieron un merecido homenaje en el patio central de Liceo «Alonso Andrea de Ledezma», ubicado en la urbanización «Alejandro Oropeza Castillo». Sus restos fueron velados en una funeraria de esta misma localidad.
Familiares presentes, así como docentes y amigos se mostraron totalmente desconsolados mientras se realizaba el acto de despedida.
Luis Castro acababa de celebrar el martes su cumpleaños número 17. Pero sus días se acortaron de forma inesperada.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com