Los afectados denunciaron que no tiene como hacer los oficios del hogar y mucho menos han podido mandar a sus hijos al colegio
Estar más de veintidós días sin el servicio de agua potable sacó de sus casillas a vecinos de la comunidad La Guacamaya del sector Guabina del municipio Urdaneta, quienes cerraron el paso por la vía Cúa-Tácata, en horas de la mañana de ayer.
Jessica Sequera, habitante de la zona, señaló que el problema radica en que no están abriendo las llaves para que el preciado líquido llegue por tubería a más de 200 familias que habitan en el mencionado sector cueño, desconociendo los motivos.
Indicó que han acudido a la alcaldía del municipio Urdaneta, solicitando la colaboración con los camiones cisternas y las respuestas han sido que los vehículos están dañados o que en el llenadero no hay agua. “Estamos cansados de esta situación; nos dan solo excusas, ya que nosotros hemos acudido al llenadero y observamos como surten los camiones”, dijo la mujer.
Ausencia escolar
Los habitantes de La Guacamaya no encuentran como hacer los oficios del hogar. “Tenemos que comprar botellones de agua mineral para cocinar y eso es costoso”, señalaron los manifestantes.
Indicaron que ante esta situación algunos niños no asisten a clases, mientras que otras familias han optado por enviar a sus hijos a casas de allegados donde si hay agua, para que acudan a sus centros educativos.
Al río…
Jessica Sequera, informó que los días que llevan sin el servicio de agua potable, han tenido que bañarse en la quebrada “Guabina”. Al cierre de esta edición, los vecinos mantenían aún obstaculizado el paso hacia Tácata, pues ninguna autoridad había acudido al lugar.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net