Lourdes Soto, hermana de Darwin Antonio Soto Gil (29), negó que su pariente (hoy fallecido) se haya enfrentado a funcionarios de la Policía Municipal de Independencia.
Como se recodará, el parte policial indicaba que el muchacho estaba robando en el terminal de pasajeros de Santa Teresa y había sido sorprendido por los uniformados, con quienes sostuvo un intercambio de disparos. “Eso es totalmente falso, mi hermano no andaba armado, le sembraron un escopetín y un cuchillo”, dijo Soto, quien visitó esta redacción en compañía de su padre.
Ambos aseguraron que Soto era un muchacho sano y se dedicaba a ayudar en labores de albañilería. “Él no robaba en el terminal y la prueba es que para su entierro los choferes nos prestaron cuatro unidades, eso indica que no era ningún azote. De hecho recientemente lo retuvieron en una redada, y allí mismo lo dejaron en libertad”, dijeron los deudos, quienes acotaron que el muchacho presentó los disparos por la espalda. “Si se hubiese enfrentado a los policías, los tiros los tuviera de frente”, consideraron.
Por su parte el progenitor de Carlos Eduardo Characo Blanco, quien resultó detenido en este procedimiento, dijo que su hijo ya está en libertad, “lo que demuestra su inocencia”. “Los dos muchachos regresaban de una fiesta en una moto. Ellos no se metían con nadie”, acotó.
MIP-TUY