Habitantes del Barrio La Agricultura tomaron un estacionamiento en la calle 3-A de La Urbina, lo cual dejó a 15 cooperativas de transporte público sin lugar donde guardar sus autobuses
Día dos. Los transportistas tuvieron que dormir dentro de sus unidades para evitar que las robaran. Cerraron la avenida principal de La Urbina en señal de protesta contra la invasión de un terreno que usaban de estacionamiento en la calle 3-A del sector del municipio Sucre, Estado Miranda. La tranca
“Acá, en el Fortín, ahí un refugio que están usando para cortar el pelo, si de verdad necesitan un lugar donde vivir, ¿por qué tienen que quitarnos el estacionamiento?”, se preguntó Edilberto Ascencio, uno de los conductores afectados.
Según explican, cerca de 15 cooperativas de transporte público se ven afectados por la toma de rutas como Palo Verde, Petare-Guarenas, Santa Lucía, Filas de Mariche, Carmelita, La Pastora, entre otros. Un aproximado de 300 a 400 unidades.
“¿Sabes cuantos padres de familia los han puesto ha pasar trabajo buscando donde estacionar sus autobuses?”, aseveró Henry Vielma, transportista de la ruta Petare-Guarenas, “si permitimos que tomen el estacionamiento, lo próximo que se les antojará tomar será el patio de la casa de uno”.
“Maduro se olvidó
de los pobres”
Muchos de ellos son damnificados, algunos desde la Tragedia de Vargas. Ahora les ha tocado montarse a sus muchachos en el hombro y buscar un lugar donde no tengan que preocuparse de que las paredes se les caigan encima, aunque eso signifique pasar la noche a la intemperie.
“No queremos vienes de lujo ni nada por el estilo, solo un lugar donde nuestras familias puedan vivir dignamente”, aseveró Hildemaro Mejía, refugiado de Brisas de El Agricultor, antiguo supermercado que pasó a ser un refugio hasta hace dos años, en el cual sufrió daños.
Por su parte, residentes de La Bombilla y José Félix Ribas tomaron un galpón adyacente a la primera toma. Félix Bastidas, uno de los tomistas aseguró que “hacemos esto para que el presidente se acuerde de nosotros, últimamente Maduro se ha olvidado de los pobres”.
Entre ambos terrenos se supera el centenar de familias, quienes exigen que autoridades del Ministerio de Vivienda se presenten en el lugar para que le dé una solución a su problemática. “Cualquier autoridad que extienda una mano para ayudarnos, lo agradeceremos”.
Resolución
En horas de la tarde, los transportista, tras mediación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, decidieron levantar la protestas, al estos últimos comprometerse a evitar que ocurran nuevas invasiones en la zona, así como ha patrullar los alrededores en resguardo de las unidades de los profesionales del volante.
Entre sus próximas accione están el pedir derecho de palabra ante la Cámara Municipal del Municipio Sucre, y reunirse con la presidenta del Instituto Municipal de Transporte, Carla Natera.
Luís Guillermo Valera