Alexander José Bastidas Barreto (35) estaba conversando con su pareja, familiares y vecinos en la calle y sujetos desde un vehículo en marcha le disparando a mansalva
Un hombre fue asesinado de un tiro en pecho delante de su esposa, a las 8 de la noche del pasado jueves, en la avenida Sucre del sector Apolo 11 en El Calvario, municipio Tomás Lander.
El infortunado, identificado como Alexander José Bastidas Barreto, de 35 años, estaba conversando con su pareja, familiares y vecinos en la calle, esperando la restitución del servicio eléctrico, pues hacía varios minutos estaban sin electricidad, cuando sujetos desde un vehículo en marcha le disparando a mansalva.
Se conoció según testigos del hecho, que los sujetos que estaban a bordo del carro tenían pasamontañas.
El hoy occiso, gravemente herido, fue llevado por sus allegados hasta el Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, donde murió a los pocos instantes de ingresar. La bala le atravesó el corazón.
El cadáver de Bastidas Barreto fue levantado del centro asistencial por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy y trasladado hasta la medicatura forense de Ocumare.
Deja tres hijos huérfanos
La víctima tenía tres hijos a quienes deja huérfanos. Era el segundo de cuatro hermanos y según sus parientes no tenía problemas con nadie. “Tenía casi cinco años habitando en El Apolo 11, antes vivía en la parroquia La Candelaria de Caracas, queremos que se haga justicia”, dijo un familiar.
Bastidas Barreto trabajaba con su progenitor y hermanos en una frutería en Caracas.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo