La denuncia la hizo en rueda de prensa, el diputado al parlatino por UNT y Coordinador de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Farias
El gobierno prepara el control militar del magisterio y de la educación venezolana, a través de la creación de las “milicias comunales” que cumplirán con la militarización educativa al mejor estilo cubano.
La denuncia la hizo en rueda de prensa, el diputado al parlatino por UNT y Coordinador de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Farias, acompañado del profesor universitario, dirigente de la Asociación de profesores de la UPEL, Robert Rodríguez.
Explicó Farias que el anuncio del nuevo Sistema Nacional de Formación Docente se inscribe en esta perversa estrategia, para militarizar la educación venezolana. “La mal llamada Consulta Educativa Nacional es la coartada para legitimar la militarización educativa y la ley especial de Formación Docente prevista como un objetivo de la misma le dará el piso legal. Este régimen militarista con voceros civiles ha sacado al país de su cauce democrático y es nuestra obligación luchar pacíficamente desde la educación para restituir las libertades civiles y políticas” sentenció el diputado Farias.
Denunció así mismo que este es un plan en estricta concordancia con la Resolución del Ministerio de la Defensa aprobada en 2011 que prevé el “Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional”. El cual impone la “Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional”, a ser ejecutada a través de la incorporación de las milicias en las aulas y de la instrucción pre-militar como asignatura obligatoria.
Vía La Patilla