Denunció que este aumento no resolvería el tema económico
Desde la sede de Primero Justicia, el diputado Alfonso Marquina, se pronunció sobre el posible aumento del precio de la gasolina que estudia el Gobierno. Afirmó que el partido opositor “no aceptará esta medida, porque traería fuertes incidencias en los fletes de bienes y servicios públicos“.
Marquina señaló que con este posible aumento, el Gobierno “lo que busca es un acercamiento al Fondo Monetario Internacional(…) Bien valdría la pena que Maduro explicara si va a seguir sometiendo al pueblo venezolano a nuevos ajustes sin una política fiscal“.
El parlamentario afirmó que está acción tendría “una incidencia fuerte” en los bienes y servicios de Venezuela. “Un aumento de Bs. 2, que es lo que están planeado realizar (…) traería terribles consecuencias a Venezuela por sus incidencias directas en el transporte público y en todos los fletes, porque lamentablemente nuestro país se mueve sobre ruedas”.
Asimismo, denunció que este aumento no resolvería el tema económico. “Tendríamos Bs. 1 millón 400 mil bolívares, que si lo llevamos a la tasa Sicad II, de 44 dólares, significarían 28.000 dólares diarios, es decir semanalmente 200.000 dólares más que ingresarían al país“.
Vía Noticias 24