30 mil nuevos alumnos serán incorporados al plan de ayudas
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció ayer un incremento en las becas que reciben los estudiantes universitarios, quedando la más baja en Bs. 1.500 y la más alta en Bs. 2.500, lo que representa un alza del 50%
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento en las becas que reciben los estudiantes universitarios, quedando la más baja en Bs. 1.500 y la más alta en Bs. 2.500.
El incremento es de 50% y puntualizó que las ayudas universitarias pasarán de Bs. 1.000 a Bs. 1.500, las becas trabajo de Bs. 1.200 a 1.800 y las de preparaduría pasarán de Bs. 1.800 a Bs. 2.250. Se aprobó la incorporación de 30 mil nuevos estudiantes a las becas otorgadas por el Estado, para llegar a un total de 180 mil becados en todo el país.
El Presidente solicitó además la revisión de las ayudas financieras entregas por Fundayacucho, así como modificar la política de otorgamiento de becas tanto nacionales como internacionales. Maduro aseguró en una reunión con líderes estudiantiles oficialistas que 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará, en la relación con el cese de actividades académicas convocado por la Fapuv la semana pasada.
Maduro habló de la necesidad de consolidar el sistema educativo venezolano y aseguró que «la educación debe estar al servicio de toda la sociedad y no de solo cuatro élites». Citó el artículo 2 de la Constitución, que se refiere a la educación como un derecho humano, gratuito y universal, por lo que pidió hacer un frente en defensa de la Carta Magna.
El Mandatario Nacional pidió al sector universitario acompañar al Gobierno en el proceso de formación de docentes, desde la etapa inicial, hasta la superior, pasando por las misiones, con el objetivo de «perfeccionar todo el sistema educativo»