El sábado a las 5:00 de la madrugada había una fiesta en el sector Las Torres, barrio Las Cumbres, de Antímano cuando llegaron los funcionarios a realizar un operativo. «Mi hermano estaba en una esquina, llegaron disparando, mi hermano cayó, lo dejaron tirado y se fueron persiguiendo a los demás», dijo Andreina García, hermana del fallecido
Familiares de Hildemar García, de 20 años de edad, negaron que el joven mototaxista hubiera muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la PNB en el sector Las Torres, barrio Las Cumbres, de Antímano. Dos funcionarios resultaron heridos.
El sábado a las 5:00 de la madrugada había una fiesta en el vecindario cuando llegaron los funcionarios a realizar un operativo. «Mi hermano estaba en una esquina, llegaron disparando, mi hermano cayó, lo dejaron tirado y se fueron persiguiendo a los demás», dijo Andreina García, hermana del fallecido.
Aseguró que tienen testigos e irán a la Fiscalía a denunciar el caso porque un oficial de la PNB (alto, negro) siempre acosaba a Hildemar y le quitaba dinero.
Los funcionarios montaron al herido en la parte trasera de una camioneta pick up y lo llevaron al hospital Pérez Carreño. Luego allanaron varias viviendas.
Las pertenencias de García desaparecieron. A la morgue fue ingresado sin documentos y lo registraron con el número 346 del mes. También faltaban su reloj, cadena, zapatos, documentos de la moto, el pantalón, un BlackBerry Bold 6 y el bolso Victorinox, aseguró la denunciante.
AA