Los afectados consignarán un acta con las problemáticas que confrontan ante el Ministerio de Educación Superior
Un documento con las problemáticas que vienen confrontando entregarán ante el Ministerio de Educación Superior, estudiantes de la Universidad Antonio José de Sucre, ubicada en la Urb. Matalinda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Enmanuel Tineo, estudiante de esta casa de estudios, informó que en reunión celebrada ayer acordaron levantar un acta donde exponen las irregularidades, tales como el bajo sueldo que perciben los docentes del centro educativo, a quienes les pagan menos del sueldo mínimo, así como la cancelación de un semestre por parte de los alumnos para clases presenciales pero faltan docentes en algunas materias. “Ahora nos vemos obligados a recibir clases vía online, porque si no nos quedamos en el aire”, dijo Tineo, agregando que a través de este sistema a muchos alumnos después no les aparecen sus notas.
Otra problemática que plantearán ante el Ministerio de Educación Superior es que no cuentan con un cafetín, pues la estructura para tal fin tiene más de dos años en construcción, mientras que las aulas de clases no son aptas y el aire acondicionado no funciona.
“Los baños tienen las griferías dañadas; no tenemos espacios para la recreación y las actividades deportivas las realizamos en una transversal de la universidad. El estacionamiento es de tierra y quienes tienen carros deben ingeniárselas para estacionarse”, dijo Tineo, agregando que este jueves acudirán al Ministerio para que designen una comisión y verifiquen el reclamo que están realizando.
MIP- TUY Agencia