El presunto antisocial y tres sujetos, les hicieron frente a tres funcionarios que se desplazan por la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de Salamanca; pretendían despojarlos de sus armas y motos
Un adolescente fue abatido tras enfrentarse a tiros a una comisión de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, pasadas las 10 de la noche del domingo, en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la urbanización Salamanca. En la acción policial resultaron detenidos dos antisociales.
Transcendió que tres gendarmes, luego de su guardia, se dirigían a sus casas a bordo de motos y fueron interceptados por cuatro elementos, quienes también iban en motocicletas y les dispararon, presuntamente para despojarlos de sus armas de reglamento y los vehículos.
El inspector jefe, Héctor García, director (e) de Policharallave, comentó que los delincuentes intentaron huir, pero enseguida los efectivos pidieron refuerzo al comando central y con apoyo de la Policía Municipal de Tomás Lander, realizaron un despliegue logrando la ubicación de los sujetos, que se desplazaban con sentido a Charallave.
“Al darles la voz de alto desenfundaron sus armas, produciéndose un intercambio de disparos, donde cayó abatido Carlos Yohander Nieves Rivero, de 17 años de edad”, precisó García.
Detalló que al menor de edad se le incautó una pistola, calibre 9 milímetros, marca Glock, modelo 17, serial KXU534, con selector y una cacerina, solicitada por la subdelegación del Oeste del Cicpc, según expediente número K-132225-00892 y una moto marca Haojin, modelo MD, de color negro, placas AS3Z54V.
El jefe policial destacó que durante el procedimiento fueron aprehendidos Heberth Excarlo Rodríguez Mendoza, de 28 años y Douglas Derian Márquez Maldonado, (19), a éstos se les incautó una pistola marca Sig Sauer, color plateada, calibre 9 m.m., serial M586622, requerida por la subdelegación del Cicpc de Zaraza, según lo indica el expediente 669.156, además de la moto Bera Socialista, color negro, placas AD5R68K, en donde se trasladaban.
Vivía en Paracotos
Los familiares de Nieves Rivero, indicaron que el joven tenía su residencia fijada en el sector Paica de Paracotos. Dejó una hija huérfana de dos meses de nacida. Era el mayor de tres hermanos y se ganaba la vida trabajando la construcción con su progenitor.
Contaron que no sabían nada de él, desde en horas de la tarde del domingo, cuando salió con unos amigos a un velorio en la zona.
“Lo estuvimos llamando a eso de las 9 de la noche, porque no había llegado a la casa, pero no contestó el celular, él nunca se quedaba a dormir fuera de su casa, de tanto buscarlo lo hallamos en la morgue de Ocumare”, dijeron sus parientes.
Abatido desvalijador de carro
En horas de la tarde de ayer, un antisocial fue abatido por la Policía Municipal de Paz Castillo, en el sector El Chorrito de la urbanización Macuto de Santa Lucía.
Los funcionarios realizaban patrullaje y avistaron a seis sujetos desvalijando un vehículo Volkswagen, año 1962, les dieron la voz de alto y éstos desfundaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, originándose un intercambio de disparos.
En el tiroteo, resultó herido Luis José Salazar Salazar, de 19 años de edad, el mismo estando abaleado intentó huir y se lanzó al río Guaire. Los efectivos pidieron apoyo de los Bomberos de Miranda, quienes sacaron al muchacho del afluente y lo trasladaron al CDI de Macuto en donde murió. Los otros antisociales lograron escapar.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51