Triunfos San Diego y San Cristóbal
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo manifestó su complacencia sobre los resultados de las elecciones municipales en San Diego y San Cristóbal las cuales calificó como «desafío» debido a la decisión tomada por el TSJ con lo que respecta a los anteriores mandatarios.
Describió que se llegó a un acuerdo unitario en ambos municipios, en los cuales, los partidos políticos estuvieron dispuestos en ir a los comicios con la tarjeta de la MUD, asegurando que en ambas localidades pudieron consolidar la mayoría con su aumento.
Precisó que este domingo “votó más o menos el mismo número de gente que en diciembre en ambos municipios, un poco más en San Diego, pero pudimos obtener esa cantidad de votos en San Diego y San Cristóbal que son victorias muy holgadas”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Diálogo
Al respecto de este tema, Aveledo ratificó que el diálogo sigue congelado porque esperan que el gobierno tengan gestos y acciones concretas que demuestren el compromiso con esa vía “pensamos que el diálogo es necesario, es una acción real para que la política puede ser la fuente de soluciones de los problemas que está viviendo el país en este momento que no se resuelve por la vía de la represión”.
El secretario de la MUD considera que si el gobierno lee bien los resultados obtenidos este domingo, tendría a su juicio, un estímulo para avanzar en el camino del diálogo.
Insiste que la oposición está dispuesta a dialogar siempre y cuando sea sincero “es una oportunidades que el gobierno no puede perder” .