Francisco Arias Cárdenas formalizó su inscripción como candidato a la Gobernación de Zulia, rumbo a las elecciones regionales del 16 de diciembre, ante la sede del Consejo Nacional Electoral en Zulia y estuvo acompañado por el pueblo zuliano, que se reunió en la plaza Ana María Campos, en la avenida Dr. Portillo, municipio Maracaibo.
«Terminamos esa victoria (7 de octubre) y casi de inmediato, como ocurre en la vida de los pueblos en combate, se nos encarga una nueva tarea, una misión», dijo Cárdenas, al referirse al término de la Batalla de Carabobo, como se denominó la campaña y elección presidencial en la que resultó ganador el presidente Hugo Chávez.
Recordó que en el siglo XIX, luego de la Batalla de Carabobo, se dio la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en Zulia, que reafirmó la independencia de Venezuela, por ello denominó de esta manera la carrera comicial por la gobernación de esta entidad.
«Estamos llamados todos y todas a la batalla y a la victoria naval del Lago de Maracaibo el 16 de diciembre», añadió.
La nueva batalla se va a dar, dijo, «con plena comprensión de las circunstancias, con plena conciencia del momento histórico y con disposición para ser un Gobierno que se parezca a la esperanza de Zulia, a lo que Chávez quiere para Zulia».
Expresó que con su elección en la gobernación se busca «un liderazgo regional, que sea capaz no de confrontar, no de utilizar a Zulia como instrumento para las peleas», sino que sea capaz de impulsar las políticas nacionales en la entidad.
Misiones y seguridad
Arias Cárdenas manifestó que entre sus objetivos, de llegar a la gobernación, destaca impulsar todas las misiones gubernamentales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Si la hemos venido impulsando con los alcaldes y el Gobierno Nacional ¿cómo no podemos impulsarla desde la gobernación? ¿Cómo no podremos llegar a hacer 70.000 casas por año si estamos haciendo 24.000 para los zulianos y zulianas?», se preguntó el aspirante.
Agregó que se busca además impulsar la inversión para las «grandes obras de desarrollo indispensables para el desarrollo agroindustrial, para el despegue del estado Zulia».
Cárdenas señaló que se compromete a «ser el gobernador de la seguridad para los zulianos y zulianas, no justificador, no señalador, asumir el liderazgo con el apoyo de Chávez para dar una batalla frontal contra la muerte, contra la delincuencia desatada, contra las mafias amarradas muchísimas veces a los cuerpos policiales, devolverle la calle a los ciudadanos, ese es el compromiso».
También dijo que mejorará el sistema de becas estudiantiles Jesús Enrique Losada (JEL), con la facilitación de transporte y libros para los jóvenes que se benefician con este aporte.
Las becas JEL es un programa mediante el que se insertan a bachilleres en la educación universitaria, sin embargo, Cárdenas explicó que una vez dentro de la institución el joven queda desasistido para proseguir sus estudios.
AVN