Guatire, (Especial).- La dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Zamora, se reunió con los vendedores de comida de manera ambulante que operan en las parroquias Guatire y Bolívar para informarles que no se emitirán permisos para el ejercicio de esta actividad, que deben ajustarse a las medidas sanitarias y como consecuencia deben retirarse de las calles y permitir el libre tránsito.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora, en la sede de la entidad municipal en el edificio Center Plaza, presidido por el director de Hacienda José Roldán acompañado por el coordinador de Desarrollo Social, Juan Chataing y un representante del distrito sanitario número 3.
Roldán explicó que estas acciones se adelantan en el marco del reordenamiento de la ciudad y en atención a las leyes y ordenanzas de la jurisdicción. De igual manera señaló que el gobierno municipal en apoyo al poder popular y a la participación ciudadana está dispuesto a recibir proyectos de galerías, mini centros u otros que les permita el trabajo.
Acudieron al llamado vendedores de perro caliente, pepitos, hamburguesas, empanadas, arepas, sopa, comida en bandeja, tequeño, cachapas, pastelitos, tortas, quienes pertenecen a la economía informal de la ciudad, pero no forman parte del censo que adjudicará locales en el centro comercial en construcción.
Dijo el director de Hacienda que se acordó que todos, 320 vendedores aproximadamente, deben hacer el curso de manipulación de alimentos para que la venta que ejercen en la calle sin ningún tipo de permisología por lo menos, lleven medidas sanitarias adecuadas.
Fue categórico al señalar que no hay permisología por parte de la alcaldía y que hay equipos en la calle adscritos al distrito sanitario, desarrollo social, policía municipal y hacienda para verificar que quienes laboran cumplen con las disposiciones establecidas en las leyes venezolanas.
Reiteró que en aras de permitir el crecimiento de la economía organizada y planificada, el gobierno municipal recibirá y estudiará propuestas.