Trabajadores de Zamora denuncian que “familiares de los ediles de oposición cobran sin trabajar”
“Después de la protesta que mantenemos los empleados y obreros del Concejo Municipal de Zamora desde el pasado 6 de mayo del presente año, generada por ‘El carmonazo’ de los concejales de la MUD que decidieron desconocer la nulidad absoluta de actos administrativos de la anterior Cámara Municipal en perjuicio de 78 trabajadores, estos ediles pretenden sesionar a puerta cerrada o en restaurantes y panaderías”.
Así lo señalan un grupo de trabajadores, entre quienes se encontraban Edilexis Malavé, Angela Colmenares, Ivón Lovera, Jhonathan Palomares, Pedro Escalona, Kelvis Galindez, Eliccet López, entre otros.
“Denunciamos públicamente a los 6 concejales de la oposición: Alexander Pertuz (presidente), Franklin Velásquez (vicepresidente), Ángel Silfredo Rubino, Israel González, Hugo Ruiz y Ninoska Urbaez, quienes se reúnen a escondidas en oficinas a puertas cerradas, restaurantes y panaderías para pretender sesionar. Además realizan los pagos de nómina a través de cheque en el centro comercial Guatire Plaza, como así ocurrió el pasado viernes 23 de mayo, cuando la institución tiene destinadas la oficina del Gestión Administrativa del Concejo Municipal a cargo de Luis Zambrano, responsable de realizar estos actos dirigidos por la junta directiva”.˘
“En el Municipio Zamora desde que estos concejales asumieron sus cargos, se comenzó a realizar las mismas prácticas de la 4ta república, como abuso de poder, desconocen la Constitución y demás leyes de la república, violan los derechos humanos a los que son chavistas y se administra como una bodega”.
“El presidente, Alexander Pertuz, tiene a su cuñada cobrando 20 mil bolívares mensuales sin trabajar, así como a los demás familiares de los ediles de oposición, dicen que la institución no está al servicio de sus partidos pero han incluido en nómina a la mayoría de los dirigentes de Primero Justicia que cobran sin trabajar en la institución. Alertamos que se está obligando a los trabajadores a firmar un documento en contra de los que fueron despedidos, para consignarlo ante la Defensoría del Pueblo”.
“No vamos a desmayar en la lucha por nuestros derechos violados hasta conseguir que estos administradores coloniales reconozcan las leyes venezolanas y respeto al debido proceso”.
MLM