Docente y comerciantes fueron asaltados la mañana de este martes, convirtiéndose este caso en el tercero ocurrido en la calle 2 del sector 2 del urbanismo, en menos de 48 horas
Los asaltos a toda hora del día siguen siendo el pan de cada día en el sector 2 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en Guarenas, donde una vez más este martes 27 de mayo delincuentes hicieron de las suyas, asaltando a una docente, así como a un joven comerciante.
Vecinos del sector 2 una vez se comunicaron con las oficinas de este diario, para aportar la información, y asegurar que sus llamados a las autoridades de policía y de la Guardia Nacional aún no han sido escuchados.
Entre las personas que hicieron contacto con las oficinas de La Voz vía telefónica, hubo quienes indicaron que de no conseguir respuestas ante la ola de inseguridad que les aqueja, les tocará a los propios vecinos acordar acciones para poder conocer la identificación de los sujetos que vienen haciendo de las suyas, y poder entregarlos a las autoridades del Ministerio Público.
«Tendremos que hacer las veces de policías en nuestra comunidad, crear brigadas de seguridad, usar pitos si es necesario y hasta alarmas, para que no nos sigan atacando, aquí hay mucho miedo, pero también tenemos mucha rabia y pensamos en la seguridad de nuestros hijos», explicó una joven madre residente de la calle 2 del sector, quien pidió nos ser identificada por temor a represalias por parte de los delincuentes.
Vale recordar que en lo que va de este año 2014 la delincuencia ha hecho de las suyas a diestra y siniestra en esta comunidad, sin que hasta la fecha se hayan activado dispositivos generales para atacar el problema a través de patrullajes y una mayor presencia policial.
Los vecinos piden a la policía una vez más que se apliquen labores de patrullaje y de inteligencia, para dar con los delincuentes que se pasean por las veredas del sector 2, y «salen de la nada» para atacar.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com