Un comerciante fue secuestrado en la calle principal de El Calvario, a la altura de la entrada del sector Los Jabillos del Apolo 11, en Ocumare del Tuy, cuando salía de su residencia, siendo liberado dos horas más tarde por su captores, en medio de un cerco policial.
La información suministrada a este medio indica que la víctima de 64 años, se dirigía a su trabajo en una Ford, Fortaleza, color gris, año 2007, cuando cinco delincuentes armados la interceptaron.
Los plagiarios tomaron rumbo hacia la carretera Ocumare-Charallave y de inmediato funcionarios de distintos organismos de seguridad activaron las alarmas.
El teniente coronel Gerson Iván Medina, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que durante labores de inteligencia, lograron rescatar al plagiado en la carretera nacional Ocumare-Cua, y posteriormente su vehículo fue recuperado a la altura del conjunto residencial Pueblo Nuevo en el sector La Cabrera.
De manera extraoficial se supo que durante este procedimiento, cinco funcionarios de la División Anti-Extorsión y Secuestro (Daes) de la Policía de Miranda que participaban en las labores de búsqueda del secuestrado, avistaron una camioneta similar donde se llevaron al mercante, en la autopista Charallave-Ocumare. El conductor continuó la marcha, ignorando el llamado a detenerse que le hicieron los policías, y presuntamente los uniformados dispararon, hiriendo a una jovencita. Los gendarmes quedaron detenidos para la averiguación respectiva.
MIP-TUY