El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los estudios de asesinatos revelan cómo el medio de fuga más común empleado por los criminales es una motocicleta
Este martes, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que los estudios del homicidio señalan que «cerca de 70 % ocurren utilizando la moto como medio de fuga para garantizar la impunidad».
Sin embargo, el ministro aclaró que la campaña de concienciación para los motorizados que inició este lunes en Caracas se aboca al uso de la moto como ciudadanos y no al tema de seguridad. «No tiene relación exacta y estrecha con lo que estamos haciendo ahorita», dijo.
En cuanto a la campaña de concienciación, informó que se llevará a cabo durante mes y medio con el despliegue de 390 personas ubicadas en las principales avenidas y semáforos de la ciudad, donde repartirán el Código de Ética del Motociclista, reseñó Globovisión.
«Los colectivos trabajan con su moto, viven de su moto y están con nosotros de manera organizada para concientizar a todos los motorizados», aseveró Rodríguez Torres.
Crear conciencia
Rodriguez Torres explicó que el objetivo de la campaña es lograr que los motorizados respeten la señalización, los pasos peatonales y el uso de cascos y chalecos
«Estamos distribuyendo en cada uno de los semáforos el Código de Ética del Motociclista, que nació de los mismos colectivos motorizados que se organizaron en Aragua y propusieron este código y que fue discutido en asamblea», dijo el ministro.
Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) e integrantes de colectivos motorizados, son quienes irán por las calles a promover en los usuarios de las motos el cumplimiento de las leyes de tránsito.
Destacó que este operativo se extenderá en la ciudad durante mes y medio, para luego evaluar su posible extensión a otros estados del país, como Zulia, Mérida, Carabobo y Anzoátegui.