Se acordaron instalar mesas de trabajo para discutir cada uno de los problemas planteados por los profesionales del volante
En un encuentro con representantes del ejecutivo y legislativo de Paz Castillo, conjuntamente con los Consejos Comunales, los choferes de las diferentes líneas de transporte de esta entidad aprovecharon para plantear la necesidad que se mejoren las vías de la entidad y se ofrezca más seguridad al gremio.
La reunión tuvo como principal punto a tratar el aumento del pasaje en la entidad. Los choferes están planteando un incremento del 40%: 25% una vez que reciban el visto bueno, para ubicar la tarifa en Bs. 7,5; y un 15% para agosto (8,5 Bs).
La propuesta será planteada por la coordinadora de los Consejos Comunales a los vecinos organizados y el lunes esta vocera presentará las conclusiones de estos encuentros en una nueva reunión con las autoridades y los choferes.
Plantean fallas
en vialidad
Campo Elías Torres, presidente del Bloque Urbano de Paz Castillo, explicó durante el encuentro la necesidad que se incremente cuanto antes el pasaje, porque a los profesionales del transporte se les está haciendo cuesta arriba subsistir. “El costo de los repuestos es muy elevado”, acotó.
Destacó que en años anteriores siempre ha habido consenso para el alza de las tarifas “y confiamos que en esta oportunidad sea igual”.
Aprovechó Torres para plantear el mal estado que presentan algunas vías de la entidad, principalmente las de Nueva Virginia, Siquire, Las Parcelas de Alto y el tramo que va desde La Virginia hasta El Alto. “Hay muchas carreteras que aún son de tierras y eso daña nuestros vehículos”, añadió.
La inseguridad en el municipio fue otro punto discutido en la reunión. El presidente del Bloque de Transporte hizo un nuevo llamado a las autoridades para que le metan el pecho a este problema. “Nosotros corremos peligro a diario, al igual que nuestros pasajeros”, destacó Torres, acotando que otra necesidad del sector es que se mejore la distribución del combustible. “En Santa Lucía solo tenemos una gasolinera y los domingos no trabaja, lo que agrava la situación, pues los transportistas debemos ir al municipio Independencia. Necesitamos que se abra otra estación de servicios, que además ofrezca gasoil y gas”, señaló.
Las partes acordaron instalar mesas de trabajo para discutir cada uno de los problemas planteados por los profesionales del volante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net