LA HABANA. Uno de los hijos del expresidente Fidel Castro aseguró que su padre está bien de salud lee mucho y hace ejercicios diariamente.
«El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios», comentó su hijo Alex Castro Castro sobre su progenitor, según un artículo de la periodista Arlin Alberty, quien publicó los comentarios en su blog «Soy La Isla».
Alex Castro visitó la provincia de Guantánamo, a unos 900 kilómetros al oriente de la isla para inaugurar el jueves una muestra de 17 fotografías en blanco y negro de su padre tomadas por él y titulada «El Rostro de la Historia».
Alberty trabaja para medios oficiales y su reporte también fue tomado el viernes por el portal estatal Cubadebate y la Agencia de Información Nacional.
Los comentarios del fotógrafo Alex Castro salen al cruce de los periódicos comentarios sobre el deceso de su padre.
La hermana de Fidel Castro, Juanita Castro, que reside en Miami dijo a The Associated Press que no tiene «ninguna noticia» sobre la salud del ex mandatario..
«No pienso viajar, eso no es cierto», manifestó refiriéndose a los rumores de que habría viajado desde Miami a la isla. «Son puros rumores. Todo es absurdo», aseguró.
Según Cubadebate, las imágenes muestran a Castro durante «el diario quehacer» del ex gobernante. «Al ser humano en ambiente de sosiego y tranquilidad, luego de tantos años de trabajo», expresó el despacho.
El líder de 86 años de edad se retiró del poder en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad y delegó de manera temporal el gobierno en su hermano Raúl Castro, quien fue nombrado presidente en 2008.
Desde entonces Castro no es visto habitualmente en público aunque a veces recibe a personalidades o asiste a algún evento en particular.
En Miami, los rumores de la muerte cerebral de Castro circulan entre amigos, por radio y televisión.
La semana pasada, Chávez, aliado y amigo personal de Castro, informó que había hablado telefónicamente con éste para comentar sobre el masivo acto de cierre de campaña, sin embargo no hay reportes de que posteriormente lo felicitara por su triunfo. AP