Transportistas piden un mayor resguardo policial, el cual brilla por su ausencia en las cercanías de la Redoma de Petare
Domingo. Fueron tres los asaltantes, pistola en mano. Tras despojarle de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor del autobús de Conductores Unidos, que cubría la ruta Guatire-Petare, los antisociales les ordenaron bajar la cabeza.
“Si se atreven a mirar los vamos a llenar de plomo”, dijeron los ladrones, según relatan testigos del hecho, quienes dijeron que estos se bajaron de la unidad en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, poco antes de llegar al túnel, dirección Caracas.
Según Alexis Noda, presidente de la asociación de transportistas Conductores Unidos, entre cuatro y seis unidades de transporte colectivo que usan como Terminal las cercanías de la Redoma de Petare, municipio Sucre, son asaltadas diariamente.
“Esos son solo los casos que reportan los socios de Conductores Unidos, no me quiero ni imaginar como serán en otras líneas”, sentenció Noda. “Hemos hablando con las Policía de Sucre y con la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y no se presentan para brindarnos apoyo. Cerca de la Estación del Metro de Petare hay un módulo de la Guardia Nacional y no salen de allí: pareciera que prefieren cuidar el módulo que protegerlo a uno”.
Medidas
Entre las medidas de seguridad implementadas por las líneas de transporte colectivo para combatir la inseguridad, está el contratar una empresa de seguridad para que requise a los pasajeros con detectores de metales.
Extraoficialmente se supo que los encargados de operar los detectores de metales estarían siendo amenazados por los antisociales para que les dieran paso libre al abordar las unidades.
“Ya la paleta no asusta a los malandros”, aseguró Noda, quien agregó que parte del repunte en la inseguridad se debe a la inconstancia de los operativos de seguridad en la zona. “Vienen, hacen requisas dos o tres días y luego se cae todo”.
Luís Guillermo Valera