Los funcionarios pedirán al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención de la institución, pues supuestamente hay fallas operativas y contractuales con el personal
Funcionarios de los Bomberos de Miranda irán a huelga nuevamente en los próximos días, esta vez se encadenarán en la sede del cuartel central de Los Teques, a fin de exigir dotación, mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios contractuales.
Los efectivos tomaron la decisión por presuntos hostigamientos por orden superiores, ya que supuestamente quieren destituirlos.
También denunciaron la mala gestión y administración que sufre este organismo. “Hay 70 unidades fuera de servicio, entre ellas 10 lanchas. En los municipios tuyeros solo existe una unidad para la atención de emergencia, no se pueden atender dos eventualidades a la vez por falta de equipos”, señalaron unos funcionarios que no se identificaron para no recibir represalias.
Agregaron que en reiteradas ocasiones deben apoyar a otras estaciones dejando el municipio donde laboran desprotegido.
Comentaron además que las ambulancias no cuentan con las condiciones mínimas e incumplen con las normas Covenin. “No poseen oxígeno que es un requisito fundamental, la comandancia se ha dado a la tarea de hacerse la vista la gorda de tan grave problemática, sabiendo que se acerca la temporada de invierno”, alertaron.
Apuntaron que las acciones de protestas son realizadas para exigir el respeto de la estabilidad laboral. “Haremos la petición al Ministerio de Interior Justicia y Paz para que se intervenga a los Bomberos de Miranda, a fin de corregir todas las anomalías”, detallaron los bomberos.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com