Estudiantes de varios planteles escolares participaron en pruebas deportivas, recreativas y de destreza mental
“Carrizal nuevamente se sumó a una importante cantidad de municipios de varios países del mundo que el último miércoles de cada mes de mayo celebran el Día del Desafío, evento que promueve la recreación y el deporte para todos como actividad fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Así lo señaló Arturo Pardo, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Carrizal (Imderecar), quien recordó que este evento surgió en Canadá en el año 1983 y posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo, que es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania.
“Una acción aparentemente minúscula es hoy una competencia que busca movilizar a la mayor cantidad de habitantes entre municipios de varios países para resaltar la importancia de la práctica deportiva y la actividades recreativas”.
Pardo señaló que en Carrizal participaron cinco equipos de 10 integrantes cada uno. Uno correspondiente a la alcaldía de Carrizal, otro del Liceo Manuel María Villalobos y tres del Centro de Productividad Empresarial (Cemproem), resultando vencedores los alumnos del Villalobos, quienes destacaron en las pruebas deportivas, recreativas y de destreza mental.
MLM