Hace quince días habían asesinado a un sobrino del ahora fallecido, el mototaxista de 22 años Richard Eduardo De Sousa Moncada
Un sujeto conocido con el apelativo de “El “Jackson” y sus compinches, apodados “El Bemba”, “Tilín”, “Coco”, “El Niche”, “El Doble” y “El Edgar”, están siendo activamente buscados por el crimen de Richard Eduardo De Sousa Moncada de 22 años de edad.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, este muchacho fue asesinado en el sector Las Maracas de El Yagual, municipio Urdaneta. El mismo se encontraba con un amigo cuando fue interceptado por “El Jackson” y los otros integrantes de la banda delictiva que lidera este sujeto, y sin miramiento le efectuó un disparo a nivel del rostro con una escopeta.
Los sabuesos del Cicpc colectaron en el sitio un cartucho percutido, calibre 12.
Drama familiar
En horas de la mañana de ayer, parientes de Richard Eduardo De Sousa Moncada acudieron a la morgue del Cicpc a retirar su cadáver.
Entre lágrimas, contaron que el muchacho se ganaba la vida como mototaxista de la línea El Yagual. Deja un niño de dos años huérfano.
“Él era una buena persona, trabajadora; lo mataron por envidia”, dijo una hermana del muchacho, quien recordó que hace quince días enterró a su hijo Yonaikel Infante de 17 años de edad, “y hoy me toca sepultar a mi hermano por culpa de los mismos asesinos”.
La mujer pidió a los cuerpos policiales que se haga justicia por estas dos muertes que han dejado una estela de dolor entre los deudos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net