“Yo quería una reunión de la mesa del diálogo con la oposición y con los testigos internacionales, con Unasur y el Vaticano para que esto (las denuncias) se conocieran antes a ese nivel, esto y otras cosas”, reveló el jefe del Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores informó la noche de este jueves, durante la reunión del Órgano Superior de la Vivienda, que las denuncias de magnicidio las quería discutir en la mesa de diálogo con la oposición y con los testigos internacionales.
“Yo quería una reunión de la mesa del diálogo con la oposición y con los testigos internacionales, con Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el Vaticano para que esto (las denuncias de magnicidio) se conocieran antes a ese nivel, esto y otras cosas”, reveló el Mandatario Nacional.
«La punta del iceberg»
El presidente, al comentar sobre el plan de magnicidio y golpe de Estado que denunció el Alto Mando Político y aseguró que un sector radical de la oposición desea eliminarlo “físicamente”.
“Hemos venido neutralizando y controlando distintos factores de violencia que decidieron desatarse contra el gobierno que presido (…). Ellos quisieran eliminarme físicamente y destruirme moralmente”, aseguró el Mandatario.
Maduro, no obstante, señaló que estas acciones conspirativas no son en contra de su persona, sino contra “el proyecto revolucionario, el modelo socialista”.
Indicó que después de la denuncia que hizo la bancada chavista en la AN contra María Corina Machado, la Fiscalía autorizó al Sebin para hacer las investigaciones contra la exdiputada. “Esta la punta del iceberg, apenas un botón de la perversidad, la maldad que hay contra Venezuela, porque hay que decirlo, es contra todo el pueblo venezolano”.
“Esto hay que castigarlo, tantas conspiraciones, intentos de magnicidio. Ya basta de conspiraciones contra la paz de los venezolanos, ya basta de tanto ‘vendepatria’. Y ese ‘ya basta’ significa justicia ya”, añadió.
Ministra de Defensa
de visita en Moscú
Maduro detalló la noche de este jueves que la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, se encuentra en Moscú (Rusia).
“La Ministra de la Defensa (Carmen Meléndez) está en Moscú ampliando los acuerdos de cooperación técnico-militar con Rusia”, dijo Maduro.
Más temprano, Meléndez manifestó a través de su Twitter que Venezuela fortalece “cada día más” su cooperación técnico-militar y alianzas estratégicas con Rusia.
Asimismo, indicó que sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Serguei Shoigu, reseñó el portal Noticias24.
Maduro pide la libertad
de Oscar López Rivera
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la “libertad inmediata” de Óscar López Rivera; “está preso por sus ideas de independencia, su único delito es soñar con la libertad de Puerto Rico”, expresó desde el palacio de Miraflores en una reunión en Miraflores con la directiva de la Gran Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.