La Mancomunidad de Alcaldes de los Valles del Tuy, en una reunión de emergencia, rechazó el presunto plan de Magnicidio en contra el presidente, Nicolás Maduro. Durante el encuentro revisaron además temas en materia de seguridad, abastecimiento de alimentos y la “guerra económica” que vive actualmente en el país.
Los burgomaestres refutaron “las constantes amenazas de los EE.UU y acordaron hacer un llamado a todas las UBCH, fuerzas motorizadas, movimientos sociales y consejos comunales para que estén alertas ante las pretensiones de la derecha y no caer en provocaciones”. “Se debe preservar el legado del comandante supremo Hugo Chávez”, dijo el alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, anfitrión de la actividad.
Por otro lado, informó que se encuentran adelantadas las conversaciones con el Ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, en referencia a las mejoras de la vialidad rural, así como también la instalación de abastos de la Corporación Venezolana de Alimentos y la creación de empresas mixtas de propiedad social.
MIP-TUY