Un grupo de tres personas propietarias de la parcela, se hizo presente en el lugar, junto con una cuadrilla de obreros, para derrumbar el muro que bloqueaba la entrada y desmalezar la superficie del terreno. Las personas afirmaron ser los dueños legítimos de la parcela
La lucha por el terreno, ubicado en la avenida Principal de Santa María en Sebucán, no cesa, este miércoles, quiénes dicen ser los dueños afirmaron que, “no se trata de una invasión, porque somos los legítimos dueños. Estamos aquí para limpiar del espacio de la maleza que lo cubre», dijo Moisés Abadí, de la Promotora 6207.
La acción alertó a los vecinos que también se hicieron presentes, pero mostrando siempre una actitud pacífica. «Nuestra presencia es para refirmar que ese terreno está zonificado como parque y sólo pudiera construirse para eso», sostuvo Fanny Olga Rodríguez, vocera de la Comisión de Seguridad del Consejo Comunal de Santa María-Parque Sebucán.
Vecinos exigen que el terreno en disputa sea expropiado por la alcaldía de Sucre y que se construya un parque ecológico en la comunidad, “tenemos el proyecto y todo listo, solo falta que podamos disponer dónde construirlo”, aseguró Fanny Olga Rodríguez, miembro del Consejo Comunal de la zona.
Alcalde desmiente permiso
La parcela en disputa, le pertenece en la actualidad a una empresa privada, a pesar de ello, no tienen permitido construir nada en el espacio, a menos que sea un parque, según decreto de la Cámara Municipal de Sucre.
El alcalde Carlos Ocariz, se pronunció finalmente sobre el asunto, a través de vía Twitter afirmando que, su despacho no otorgará ninguna licencia para que se construya en dicho espacio. «Aclaro a vecinos de Santa María, que no existe ni habrá permiso de construcción en terreno en disputa. No actuamos a espaldas de la comunidad».
¿Conjunto habitacional o parque?
El terreno de 6.200 metros cuadrados, es el centro de una disputa desde hace mucho tiempo, ya que los propietarios supuestamente quieren edificar un conjunto habitacional y los vecinos sostienen que se trata de un espacio que está zonificado como parque por la Alcaldía.
“La solución que vemos es que, o la Cámara Municipal o el mismo alcalde Ocaríz tome una decisión y expropie el terreno para que comiencen el desarrollo del parque”, sugirió Rodríguez.
Los propietarios se negaron a dar mayor información sobre el tema y adelantaron que podían hacerlo sólo en presencia de sus abogados. Hace dos días los dueños se habían hecho presente en el sector junto a un grupo de motorizados, hecho que fue interpretado como una invasión por parte de los vecinos.
LaVoz / Shirley Zambrano