Alberto Aguiar Díaz, de 28 años de edad Alias “El Chino” era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barlovento y por el Cicpc por estar incurso en varios homicidios cometidos en la zona
Tarugo mar. En horas de la mañana de este viernes, vecinos de la localidad La Camaronera, vía Chirimena- Higuerote, cerca de la entrada, localizaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, cuyos olores nauseabundos, penetraban llevados por la brisa a las viviendas de dicha colectividad del municipio Brión.
De inmediato la noticia se rego como pólvora y al sitio del suceso se hicieron presentes diferentes comisiones de la Policía Municipal de Brión Poli brión, del cuerpo de Bomberos de Miranda y de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Homicidios al mando de los Inspectores Ramón Morales, Director y del Jefe de Investigaciones Edgard Cabrera, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida bajo la dirección del doctor Federico Turfi Médico forense.
El Inspector Edgar Cabrera, dijo que al iniciar las investigaciones respectivas este fue identificado como Alberto Aguiar Díaz, de 28 años de edad y quien era requerido por el Juzgado Segundo de Control Extensión Barlovento de fecha 09 de septiembre del 2013 por el delito de homicidio.
Asimismo se pudo conocer que este elemento apodado “El Chico”, estaba siendo requerido por el Eje de Homicidios del Cicpc por varios hechos de sangres ocurridos en la zona donde al parecer guardaba relación con su persona y con los integrantes de la banda conocida como “El Cocal” de Higuerote y en cuyas filas este elemento jugaba un papel protagonista. “El Chino”, según vecinos del Cocal tuvo que emigrar hacia otros lugares ya que igualmente era buscado por cuentas pendientes con sus compinches y con delincuentes de otras bandas que operan en Carenero.
El cadáver de este sujeto presentó numerosos impactos de balas y fue trasladado a la morgue de Caucagua donde se le practicaría los exámenes forenses de rigor.
Las primeras informaciones llegadas a nuestra sala de redacción en Barlovento, señalaban que podría tratarse de una persona secuestrada, pero los sabuesos de Eje de Homicidios en tiempo record procedieron a su identificación.
El inspector Edgard Cabrera hizo un llamado a la colectividad barloventeña para que este atenta y alerta a denunciar la presencia de delincuentes en su sector y enfatizó que las puertas del Cicpc están abiertas para asesorar a los miembros de la colectividad en materia delictiva, gracias a las instrucciones emanadas del Comisario Jefe Wayne Oropesa, Jefe del la Delegación del Cicpc Miranda.
tarugomar@hotmail.es