Los uniformados, quienes al parecer pertenecen a un colectivo de Caracas y tenían un mes de haber ingresado a la institución municipal, fueron imputados por el Ministerio Público ante un Tribunal de Control del Tuy
Tres efectivos de la Coordinación de Inteligencia de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas están detenidos, luego que secuestraran y extorsionaran a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, durante un evento organizado por la alcaldía de Charallave, el pasado domingo. La fuente reveló que los uniformados arrestados al parecer pertenecen a un colectivo de Caracas e ingresaron a la institución hace un mes aproximadamente. Debido al hermetismo del caso no fueron revelados los nombres de los imputados.
Supimos que los imputados sometieron al efectivo de la Polinacional durante el show de Moto Piruetas realizado en el parque El Bosque y luego lo llevaron a la sede de inteligencia, ubicada en la parroquia Las Brisas, donde le habrían propinado una golpiza. “En este recinto los policías le exigieron al Polinacional el pago de 50 mil bolívares en efectivo para no sembrarle una pistola”, reveló el informante, quien además detalló que el pago del dinero se efectuó en la localidad de Cartanal, municipio Independencia. Luego, la víctima y su progenitora, quien para sorpresa de los uniformados es funcionaria del Ministerio Público, se presentaron en la sede de Policharallave donde notificaron los hechos. Fueron atendidos por la subdirectora de la municipal, quien les recomendó acudir al Cicpc del Tuy a formular la denuncia. Posteriormente los detectives de la policía científica detuvieron a los acusados, a quienes pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. A los detenidos se les imputaron ocho delitos, pero al parecer el Tribunal de Control de la zona sólo los está procesando por secuestro.
Irregularidades
La Policía Municipal de Cristóbal Rojas se encuentra actualmente intervenida por una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Los interventores analizan los expedientes de los funcionarios policiales. Al parecer se han detectado irregularidades en la contratación reciente de algunos efectivos que habían sido destituidos por varios delitos de otras policías.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz