Ortega Díaz informó que hasta el mediodía de este viernes se habían atendido a 2.605 afectados
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este viernes 30 de mayo con una representación de las víctimas por el caso del concesionario La Venezolana, a fin de escuchar sus peticiones y ofrecer información acerca de las actuaciones del Ministerio Público.
Durante el encuentro, el cual se llevó a cabo en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, Ortega Díaz informó que hasta el mediodía de este viernes se habían atendido a 2.605 afectados.
Reiteró que fue acordado el bloqueo y la inmovilización de las cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario La Venezolana y de sus dueños, al igual que se decretó la prohibición de enajenar y gravar bienes, a fin de garantizar el resarcimiento del daño causado a las personas afectadas por este caso.
Algunas víctimas participaron durante la reunión y realizaron sus planteamientos e interrogantes ante la investigación que adelanta la institución, al tiempo que agradecieron la atención brindada durante el operativo especial que ha desplegado el Ministerio Público y reiteraron su confianza en el trabajo de los fiscales.
En la reunión estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, quien acompañó a las víctimas y también brindó asesoría sobre algunos de sus planteamientos y requerimientos.
Los afectados por este caso deben consignar cualquier tipo de recaudo (factura de compra, relaciones de pagos, factura, cotizaciones) o información de interés en cualquiera de las tres sedes del Ministerio Público, ubicadas en la parroquia Candelaria de Caracas, donde serán atendidos en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.