El Ministerio Público habilitó una taquilla especial para atender a los personas afectadas por la empresa
El Ministerio Público (MP) ha atendido a 2.605 afectados por la empresa Concesionario La Venezolana, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante un encuentro con un grupo de perjudicados.
La Fiscal manifestó la disposición del Estado venezolano de realizar las “diligencias necesarias para dar respuesta oportuna sobre esta investigación”, según indicó una nota de prensa del organismo.
El pasado lunes el MP habilitó una taquilla especial para atender a los personas afectadas por la empresa que ofrecía la venta de vehículos de tres marcas chinas. Según los cálculos del Ejecutivo nacional, el total de perjudicados asciende a casi 6 mil personas.
Ortega Díaz recordó que a comienzos de semana se acordó el bloqueo de las cuentas de la compañía, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, a “fin de garantizar el resarcimiento del daño causado a las personas afectadas por este caso”.
El organismo ratificó su disposición a atender a todos los involucrados en la supuesta estafa y los conminó a consignar cualquier tipo de recaudo (factura de compra, relaciones de pagos, factura, cotizaciones) o información de interés en cualquiera de las tres sedes del Ministerio Público, ubicadas en la parroquia Candelaria de Caracas, donde serán atendidos en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
La investigación del caso de La Venezolana se encuentra a cargo de las fiscalías 22º, 50º, 54º nacionales y 71º del Área Metropolitana de Caracas.