*** Esposas, madres y hermanos de los privados de libertad denuncian que en los calabozos “se han generado situaciones que ponen en peligro la vida de los internos y quieren uniformarlos a costa de su familia”
Familiares de los hombres que se encuentran privados de su libertad en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, estado Miranda, denunciaron presuntas agresiones de los funcionarios de ese cuerpo de seguridad que van desde los “maltratos físicos, no les dejan pasar alimentos ni medicamentos y quieren que los familiares les compren uniformes cuando a duras penas consiguen un poco de dinero para prepararles sus comidas”.
Momentos de incertidumbre y de grandes interrogantes son los que manifestaron que viven los familiares de jóvenes y adultos detenidos en los calabozos, el cual se hizo para albergar a 50 presos y en la actualidad, “hay una población de 150 personas las cuales viven en una forma inhumana”, manifestaron Andy Marcano, Aracelly Gómez y Ana Magallanes entre otras.
Expresaron asimismo que desde el pasado viernes hasta la noche de ayer sábado, presuntamente, se han venido presentando situaciones irregulares que ponen en peligro la vida de los internos.
No permiten ingresar alimentos
Informaron que hasta la tarde de ayer no les permitían pasar alimentos a los internos, generando preocupación en quienes explicaban que poco sabían acerca de la integridad física de los mismos y que los funcionarios presuntamente habrían maltratado física y verbalmente a los prisioneros; advirtiendo a su vez que “los efectivos abusando de su poder entraron a las celdas para hacer una requisa pero a la fuerza, golpeando a los presos a diestra y siniestra. Nos maltratar
Trasladados al IVSS
Los parientes de los internos en los calabozos de Poliplaza refirieron que ayer fueron trasladados varios reos heridos hasta la sala de emergencias del hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” del IVSS en Guarenas.
Los familiares de más de 100 presos denunciaron también el aparente abuso de parte de los efectivos policiales, quienes no permitieron la visita y el paso de alimentos en la mañana de ayer sábado.
Los internos, al parecer, solicitaban pronto traslado, considerando que las celdas que deberían tener un máximo de 45 internos, mantienen a 100 privados de libertad en malas condiciones; hay hasta enfermos de escabiosis y no les dejan darles medicamentos y tampoco llevarles artículos de uso personal.
Exigen la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y de los abogados publicos a que hagan el trabajo de resguardar y defender los derechos humanos de estas personas que han cometido un delito, pero estan pagando por ello, recalcaron