Recibirán créditos, mangueras y 4 máquinas para desmalezar
Dentro de la agenda que impulsa el Ejecutivo regional para fortalecer la productividad agrícola en el estado Miranda, Desarrollo Agrícola Miranda, se reunió con 60 productores del sector La Quebradita de Nueva Cúa, el municipio Urdaneta. En este encuentro esta dependencia se comprometió a capacitar a los agricultores de la zona, así como a brindar los recursos necesarios para el buen ejercicio de sus labores.
Guillermo Martínez, presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, explicó que en la reunión los productores plantearon sus necesidades. “Ellos expusieron que existen caracoles africanos en el sector la Cortada de Papelón que están afectando los cultivos. También señalaron que necesitan fortalecer el sistema de riego y obtener una dotación de semillas de caraotas, frijol y maíz, y solicitaron créditos, equipos y herramientas para sus actividades”, acotó.
Martínez aseveró que coordinarán con la Dirección de Ambiente Miranda para solucionar el problema de los caracoles y resaltó que en vista de las carencias “el Gobierno regional, a través de Desarrollo Agrícola Miranda, capacitará a los cultivadores en la elaboración de semillas de plátano, técnica del cormo y análisis de los suelos, además le otorgaremos créditos a 10 productores y haremos un aporte de varios rollos de manguera y 4 máquinas para desmalezar”.
Asimismo, el presidente de Desarrollo Agrícola Miranda detalló que los agricultores deberán conformar una asociación, para la cual dicha institución les brindará asesoramiento y realizará el acta constitutiva. Por último sostuvo que las personas que participaron el encuentro son habitantes de los sectores de Chaguaramos, Providencia, Cortada del Papelón y Campo Verde.
MIP-TUY