Una pareja de sujetos en moto sometió al hombre y lo hirieron durante el robo que se registró en la parte posterior del centro comercial El Tolon. Polibaruta inició la persecución que determinó la muerte de un joven de 23 años, mototaxista y mensajero
Arlindo Manuel Monteira Flores, de 23 años, mototaxista y mensajero de una empresa, murió luego de sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Baruta, en la calle Orinoco de Las Mercedes.
El hecho se registró a las 2:00 de la tarde de este sábado, cuando Monteira, quien conducía su moto Suzuki negra acompañado de un parrillero asalto a un hombre de 48 años de edad,para despojarlo de un reloj Rolex.
La pareja de motorizados sometió al hombre y lo hirieron durante el robo que se registró en la parte posterior del centro comercial El Tolon.
Una comisión de Polibaruta se percató de lo que había ocurrido e inició la persecución de la Suzuki, se produjo un enfrentamiento entre los ocupantes de la moto y los uniformados.
El conductor de la moto perdió el control del vehículo al ser impactado por disparos, se estrelló con la moto contra una pared y se destrozó el rostro. Los policías apresaron al parrillero, recuperaron el Rolex y llevaron al herido a la policlínica Las Mercedes donde fue dado de alta luego de recibir atención médica. El hombre objeto del robo fue quien declaró para ofrecer su versión del hecho.
La familia del fallecido se enteró de lo ocurrido, a las 3:00 de la tarde, cuando la esposa llamó al motorizado para decirle que fuese a almorzar y la llamada la atendió un funcionario del Cicpc quien le informó sobre el suceso.
En la morgue la esposa del motorizado dijo que vivía en el barrio 5 de Julio de Petare y trabajaba para una línea de mototaxis. Era el cuarto de 6 hijos.
AA