Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró que es imperativo salvar la vida del Comisario Iván Simonovis en la solicitud de audiencia número 50 a la Presidencia de la República.
En la misiva consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara le planteó a Nicolás Maduro la necesidad de solventar la situación de Simonovis luego de la nueva negación de medida humanitaria producida la semana pasada, documentando el texto con la documentación consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando se solicitó su avocamiento a la causa, así como soportes de varios estudios médicos que se le han realizado.
“La justicia es el componente más eficiente para todo sistema político, ayer, hoy y siempre, sin ignorar que la justicia no es un instrumento de venganza política”, apuntó Zambrano. Considera que el tema del Comisario Simonovis es prioritario para retomar el diálogo nacional, partiendo de los principios de cada uno de los participantes.
“El diálogo en abstracto no existe, es una necesidad hacerlo fáctico, útil, respetuoso, honesto, sincero y creíble como mecanismo viable para la construcción de la paz necesaria en Venezuela. Esto no implica bajo ningún concepto llegar arrastrando las rodillas, renunciando a principios o anclando las banderas de credos y visiones del país como proyecto político”, sostuvo.