El funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Benito Antonio Moreno Parra (35), fue aprehendido el 12 de abril, por presuntamente extorsionar a un comerciante en el municipio Ureña del estado Táchira.
Ante ello, el fiscal 23º de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo, acusó a Moreno Parra por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de arma orgánica, peculado de uso, inducción sin éxito al delito de corrupción propia, y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Táchira, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Moreno Parra, quien permanece recluido el Centro Penitenciario de Occidente.
De acuerdo con la investigación, el funcionario del Sebin habría solicitado la cantidad de 100 mil bolívares a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Seguidamente, ante la denuncia interpuesta en la policía de ese estado, Moreno Parra fue interceptado cuando se trasladaba en una camioneta marca Toyota, en la cual le fueron incautados 320 mil bolívares en efectivo, cuya tenencia no pudo justificar.
Durante el procedimiento Moreno Parra habría intentado sobornar a los funcionarios policiales, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.