Hasta no hace mucho se pensaba que la salud y belleza eran cosas de mujeres. Sin embargo, actualmente, los cambios sociales han hecho que la estética masculina adquiera una mayor importancia en nuestra sociedad. Y es que, cada vez son más los hombres que dedican tiempo a cuidar su cuerpo y apariencia.
Sobre esta tendencia, se ha observado que, en algunos países, la demanda de tratamientos estéticos masculinos se ha incrementado en el 2013 en un 20% con respecto a años anteriores y se ha determinado que el 35% de los pacientes son hombres que se encuentran entre los 30 y 50 años de edad.
En Venezuela, los hombres suelen buscar, a diferencia de las mujeres, procedimientos cortos que ofrezcan rapidez en la visualización de resultados y que no requieran más de una cita. Por ello, dentro de su top list de tratamientos estéticos figuran:
– Toxina Botulínica: su aplicación se ha incrementado en 258% desde el 2010 y es un procedimiento que consiste en relajar la musculatura del rostro permitiendo disminuir las líneas de expresión.
– Plasma rico en plaquetas: tratamiento seguro y efectivo que se realiza con la misma sangre del paciente y estimula la hidratación y elasticidad de la piel, mejorando su firmeza. Se promueve la producción de colágeno y elastina, los cuales aportan luminosidad a la piel y suavizan su textura.
– Limpieza facial: ayuda a eliminar impurezas y toxinas, haciendo ver un rostro limpio y con apariencia radiante.
Por otro lado, “los hombres no sólo se preocupan por su rostro, sino que al igual que las mujeres prestan mucha atención a la grasa abdominal, la cual también la consideran un problema estético. En este particular, los tratamientos más solicitados son la ultracavitación, la radiofrecuencia y la carboxiterapia. Estos si requieren de más tiempo y compromiso del paciente, pues son protocolos que deben realizarse en un mínimo de cuatro sesiones por tratamiento; sin embargo ninguno supera los 40 minutos por sesión”, afirma la Dra. Carla Bermudez, médico estético del Centro Médico Energía Vital Activa.
NP