Tras más de dos meses de protestas en las calles marabinas y de paralización de las actividades escolares en las universidades tanto públicas como privadas, los estudiantes universitarios afirman que seguirán en pie de lucha por el cambio del país, pero con las aulas abiertas.
En sus exposiciones de argumentos dejan claro que “la lucha es pacifica, activa y creativa hacia una Venezuela de oportunidades”.
Ramón Piña, estudiante de Derecho en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) enfatizó que desde ahora la protesta la harán con los salones abiertos. “Luchamos por un futuro en el país y lo seguiremos haciendo. Queremos alcanzar nuestras metas, la idea es graduarse y desarrollarse profesionalmente, pero no es justo que egresemos de la universidad y no tengamos donde trabajar. Por eso seguiremos. La lucha es pacifica, activa y creativa hacia una Venezuela de oportunidades”.
Por su parte, Carlos Chacón, estudiante de Ciencias Políticas en LUZ manifestó que a su juicio “las clases tienen que seguir, porque la universidades son un punto de encuentro para el debate”. Acotó que la violencia no ha llevado a nada y que de ella muchas cosas se rescatan pero otras no.
“Estoy de acuerdo con el dialogo pero siempre y cuando estemos a golpe y cuida ante un Gobierno que lleva 15 años hundiéndonos. Cuando el Gobierno dice que hay un siete por ciento de desempleo en el país, evidencian la grave crisis a la que estamos expuestos, porque no sé de dónde sacan esas cifras cuando la tasa de desempleo crece cada día más”.
Mientras que Joaquin Salas, estudiante de Derecho en LUZ, hizo un llamado al pueblo a salir con pancartas y expresar allí lo que siente y sufre. Además, informó que a partir del próximo cinco de junio emprenderán visitas por diferentes casas de estudios para hablar sobre temas que atacan a los jóvenes, como la inseguridad, escasez e inflación. “Al Gobierno las políticas económicas le quedan grande porque todo lo que toman lo agravan. Toda la vida el movimiento estudiantil ha sido el movilizador del cambio y el pueblo nos ha apoyado y lo sigue haciendo”.